El material POP ( Point of Purchase ) es una categoría del Marketing que recurre
a la publicidad puesta en los puntos de venta, busca generar una permanencia de
la marca recurriendo a una gran variedad de objetos donde se puede imprimir o
estampar información de la empresa o producto.
1. Cuando la empresa o producto se encuentra en una primera etapa de
introducción y se quiere difundir, pero no se cuenta con los medios necesarios
para hacer una pauta en televisión o radio por los amplios costos que trae. En
este caso el POP puede ser una opción eficaz y rentable.
2. Cuando se tiene una empresa o producto bien posicionado y en etapa madura,
se puede utilizar el POP para fidelizar al cliente. Esto es importante porque,
el material POP, si es bien manejado puede ser recibido por parte del cliente,
no como una publicidad más, sino como un regalo que agradecerá, si es de
utilidad.
Algunos ejemplos de material POP son los siguientes:
Llaveros, relojes, calendarios, encendedores, bolígrafos, mouse-pad, memorias
usb, calcomanías, camisetas, alfombras, pisa papeles de escritorios, carpetas,
blocks de notas, bolsas de mercado o tiendas, agendas personales o de
escritorio, gorras, franelas, camisetas, tazas, vasos, etc. El material POP
puede ser muy variado, y depende de la edad de la empresa, el presupuesto, el
perfil del cliente a que va dirigido, el tipo de producto, el ciclo de vida de
la marca, etc.
Es importante tener en cuenta la utilidad que el cliente pueda darle al
material que recibe, si le resulta un objeto de utilidad cotidiana, nos
aseguramos de que nuestra marca permanecerá con él un tiempo importante.
Además el objeto tendrá una connotación diferente a la de simple objeto
publicitario, generando una respuesta positiva hacia la marca. Es por esto
importante antes de planear una campaña que incluye el POP, establecer con
cuidado el perfil del cliente objetivo, para definir cuál puede ser el objeto
que más utilidad pueda ofrecerle y así asegurar una permanencia de la marca.
por
No hay comentarios:
Publicar un comentario