martes, 22 de mayo de 2012

Definición P.O.P


Material pop

Material Punto de Venta, en inglés (EN)Point-of-Purchase. Es el material promocional colocado en las tiendas para captar la atención del consumidor e impulsarlo a comprar. Incluye los letreros que se colocan en los estantes, anuncios en las ventanas, módulos de demostración, etc
_____

Instituto de la Publicidad del Punto de Venta (POPAI) define la publicidad POP como aquel conjunto de objectos como mostradores, letreros, estructuras, equipamiento y otro material que son usados para identificar y/o promover un producto, un servicio u otra cosa para suportar las ventas al por menor.
El aspecto más interesante de la publicidad POP es la capacidad de promocionar la venta en el momento más importante del ciclo de marketing: cuando el consumidor està a punto de decidir que compra. Es suficiente esta razón para entender facilmente que la publicidad POP no tiene que ser vista como cualquier otro gasto de marketing, sino como un instrumento para lograr una segura y verificable renta de las inversiones.
Según las investigaciones efectuadas dal POPAI, desde el sector alimentos y bebidas y zapatos/vestuario llegan las mayores inversiones de publicidad POP, con más de 2 millardos de dolares invertidos en el 1996. En el 1998 la revista POP Times, en su estudio anual "POP & Sign Design Trends Survey" sobre la industria, evidenciò como los más receptivos a la publicidad POP fueran las tiendas especilizada seguidas de los supermercados y de los grandes almacenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario